Esta chica de Letonia ha rescatado a más de 350 gatos sin hogar durante los últimos 2 años.

La estudiante y trabajadora Zanda Indriksone comenzó a ayudar a los gatos abandonados y sin hogar hace unos dos años. Aunque ni en la escuela secundaria ni en la universidad ha estudiado mucho sobre de los animales, ella ha adquirido un gran conocimiento sobre los gatos, su naturaleza y su salud, gracias a la experiencia propia. Durante todo este tiempo, ella ha ayudado a más de 350 gatos.

- Anuncio Publicitario -

“Por ejemplo, si voy por la calle y veo un gato, simplemente no puedo ignorarlo”, dice Zanda, y es algo que puede ocurrir cualquier día. “Lo primero que hago es llevarlo al veterinario para verificar su estado de salud y calcular su edad”, explica Zanda sobre los primeros pasos que sigue tras encontrar a un animal necesitado.

Por suerte ella no está sola en este proceso, pues otros voluntarios también comenzaron a ayudarla y a ofrecer sus hogares como refugio temporal para los gatos. El tiempo que un gato permanece en su hogar temporal depende de la condición de cada uno de ellos.

“Si se encuentran sanos y en buenas condiciones, es posible conseguirles un hogar definitivo en menos de media hora. Esto ocurre más que todo durante el verano. Lo máximo que ha durado un gato en su hogar temporal es alrededor de un mes, y solo cuando el gato requiere de un tratamiento especial”, comenta Zanda.

- Anuncio Publicitario -

Actualmente, Zanda también es miembro de la organización sin fines de lucro Cat Care Community, quienes construyen casas de madera para los gatos sin hogar en Riga y otras ciudades de Letonia.

1.

Sig.1 de 12

- Anuncio Publicitario -
COMPARTIR

Deixe uma resposta