Este gato desnutrido y con úlceras en su boca finalmente es adoptado y experimenta una increíble transformación.

- Anuncio Publicitario -

En el 2014, un pequeño y enfermizo gato llegó al refugio Kern County Animal Services. Estaba tan desnutrido que podían verse sus costillas desde un costado, bajo una delgada capa de pelaje desaliñado.

Debido al descuido extremo y a su estado de inanición, su boca estaba cubierta de úlceras muy dolorosas, y sus encías inflamadas sangraban constantemente.

Kern County Animal Services Intake Form

También estaba sediento de amor y cariño. El equipo decidió llamarlo Cuddles (caricias), pues era lo único que quería hacer.

Nadie sabe mucho sobre su historia, solo que fue víctima de una crueldad totalmente intencional. Pesaba solo dos kilos y medio, una fracción de lo que debería, y el equipo estimó que tenía entre 8 y 10 años de edad. A pesar de su personalidad tan amorosa nadie quería adoptarlo, y decidieron que lo mejor para él era ponerlo a “dormir”.

- Anuncio Publicitario -

Fue entonces cuando alguien acudió al Maine Coon Adoptions (MCA) — un grupo dedicado a salvar a gatos abandonados y abusados de todo tipo.

“Cuando me pidieron que ayudara, de inmediato asumí el reto”, dijo Elaine Lyford-Nojima, fundadora de MCA. “¿Victima del hambre y crueldad intencional? A ese tipo de gatos nos dedicamos”.

Dado a que Cuddles ya había logrado sobrevivir a tantas cosas, Elaine pensó que necesitaba un nombre más fuerte, especialmente porque su camino hacia la recuperación total no sería nada fácil. Ella lo re-bautizó como Jameson — en honor a un niño de cuatro años cuya familia adoptó un gato de MCA. Ella quedó impresionada con lo dulce que fue el niño con su nuevo gatito, y para alegría de este, ella le prometió colocarle su nombre a un gato.

Ya bajo el cuidado de MCA, Jameson fue llevado a una clínica veterinaria para un examen a fondo. Su hígado, riñones y glándula tiroidea se encontraban en buen estado, pero a causa de la horrible condición en su boca, solo pudieron dejarle 2 dientes. A Jameson le extrajeron casi todas sus piezas dentales y fue puesto bajo un estricto régimen de antibióticos y analgésicos. Cuando el veterinario le dio de alta, Jameson se fue a casa de Elaine para recuperarse.

Lory Hawley

Al mismo tiempo, una pareja llamada Jeannette y Scott decidió adoptar a un nuevo gato tras perder a su mestizo de Maine Coon de 19 años de edad. Mientras visitaban a los gatos adoptivos de Elaine, ellos no notaron que Jameson se encontraba descansando dentro de un árbol para gatos en una habitación contigua. Jameson se despertó, sacó su cabeza del árbol, y vio por primera vez a las personas que pronto se convertirían en su familia de por vida.

Cuando Jeannette y Scott escucharon su historia, de inmediato supieron que ese era el gato perfecto para ellos. Lamentablemente, en ese momento no se encontraba lo suficientemente saludable como para ser dado en adopción, por lo que se llevaron a otros dos gatos a casa.

Lory Hawley
- Anuncio Publicitario -

Jameson resultó estar más enfermo de lo que todos imaginaban. Mientras se recuperaba de sus extracciones dentales, desarrolló una infección en las vías urinarias y le diagnosticaron una enfermedad inflamatoria intestinal. Elaine le administró las inyecciones y medicamentos necesarios, y comenzó a alimentarlo con una dieta especial. En total, MCA debió gastar más de 4.000 dólares para devolverle la salud.

Jeannette y Scott regresaron a visitarlo mientras aún se recuperaba. Los dos gatos que se habían llevado se acostumbraron muy bien a su nuevo hogar, pero ellos aún tenían espacio en sus vidas para un tercer gato. Tan pronto como Elaine lo puso en adopción un mes después, ellos regresaron para llevarlo a casa. En ese entonces Jameson ya pesaba tres kilos y medio, y podía moverse con más energías. Su hermoso pelaje gris humo le había comenzado a crecer de nuevo.

Dos años y medio después, Jameson aún actúa como un gatito bebé, a pesar de tener entre 10 y 13 años de edad. Jeanette está feliz de informarnos que ya no recibe ninguna medicación y le va extremadamente bien.

Josh Norem, the Furrtographer

Comparado con el raquítico gato de antes, Jameson luce como un animal totalmente diferente, apuesto, regio y fuerte. Creció para hacer honor a su nombre, casi doblando su antiguo tamaño. “Ahora pesa unos tres kilos y medio”,  dijo Jeanette. “Tiene una panza muy linda. ¡Pero no se lo digan a su veterinario!”

Josh Norem, the Furrtographer

Cuando describe a Jameson, Elaine dice: “Él es un increíble testimonio del espíritu que los animales tienen, a pesar de la increíble crueldad y sufrimiento que suelen vivir. Él llegó a nosotros dispuesto a confiar y listo para una nueva vida”.

Josh Norem, the Furrtographer

Gracias al MCA, la nueva vida de Jameson está llena de camas tibias, abundante comida, y una familia de por vida que realmente lo ama. “Estamos muy agradecidos por todo lo que el MCA ha hecho por sus gatitos”, dijo Jeanette. “Sin el MCA, no tendríamos la bendición de contar con Jameson en nuestras vidas”.

Sigue al Maine Coon Adoptions en Facebook y ayúdales a salvar a más gatos como Jameson donando en su sitio web.

Por favor, COMPARTE esta historia con tu familia y amigos.

COMPARTIR

Deixe uma resposta