Hombre ciego pinta retratos increíbles de perros a través del tacto

¡Lo que hace es increíble!

El arte ha sido parte de la vida de John Bramblitt desde que era un niño, pero no fue hasta que una serie de convulsiones lo dejaran ciego permanentemente que decidió probar sus dotes de pintor.

- Anuncio Publicitario -

“Pintaba porque era mi manera de lidiar con el trauma que estaba viviendo; el arte siempre ha sido parte de mi vida”.

lifewithdogs
lifewithdogs

John es un pintor autodidacta tras un largo camino de ensayo y error mientras desarrollaba su método de pintura para no-videntes.

“Lo que hago básicamente es sustituir todo lo que hace la vista con el sentido del tacto”.

Los relieves de las líneas ayudan a guiar sus manos. Estas lineas son creadas por el trazo de las pinturas y le permiten a John encontrar su lugar en el lienzo.

Él puede reconocer los colores por la diferencia entre las texturas de las diferentes pinturas, así como la identificación en braille en los tubos de pintura.

Little Echo--Bramblitt
Little Echo–Bramblitt

También utiliza el tacto para lograr una representación visual más real de sus temas. El método que John utiliza es conocido como “del tacto a la vista” y le permite “ver” los objetos con sus manos en lugar de sus ojos.

- Anuncio Publicitario -

Entonces ¿por qué tantos perros? John consigue inspiración en uno de sus sujetos favoritos (y nuestro también)– su perro guía, Echo.

“Hay un concepto erróneo que yo también creía cuando podía ver y es que para poder entender y visualizar algo obligatoriamente tienes que tener poder verlo”.

Echo2015--Bramblitt
Echo2015–Bramblitt

Desde su primera exposición de arte, John ha vendido sus piezas en más de 20 países. También ofrece talleres de arte gratuitos con técnicas adaptadas a aquellos que personas con discapacidades y en lugares sin acceso a clases de arte.

Bugged Pug--Bramblitt
Bugged Pug–Bramblitt

John se considera un artista, no necesariamente un artista invidente (en su primera exposición, ni siquiera mencionó que era ciego).

“La ceguera y la epilepsia son partes de mí que se consideran discapacidades, pero son solo una parte de lo me abarca como un todo”.

- Anuncio Publicitario -

John espera que su historia le recuerde a otros que no deben enfocarse en sus limitaciones y le dé cnosuelo a todos los que sufran de depresión, sin importar la circunstancia.

Shades--Bramblitt
Shades–Bramblitt

Para leer más acerca de John y para ver modelos adicionales de su increíble trabajo, visita su sitio web aquí.

Scooter--Bramblitt
Scooter–Bramblitt

COMPARTIR

Deixe uma resposta