Los guepardos son tan tímidos que los zoológicos les tienen sus propios “perros de apoyo emocional”.

Aunque los guepardos pueden parecer bestias majestuosas y peligrosas, en realidad son seres muy nerviosos. Se ponen tan ansiosos, que no saben cómo socializar unos con otros y se estresan demasiado como para reproducirse. Es por eso que necesitan ayuda ahora que se enfrentan a su extinción – y la solución llegó de la forma más inesperada…

- Anuncio Publicitario -

Al ver que los guepardos necesitaban algo de ayuda, durante años, los trabajadores de los zoológicos les han estado asignando a estos animales sus propios… perros de apoyo emocional. “Es una historia de amor de una especie que ayuda a otra especie a sobrevivir”, dijo Jack Grisham, vicepresidente de colecciones de animales en el Zoológico de St. Louis y coordinador del plan de supervivencia de especies para guepardos en Norteamérica.

“Un perro dominante es muy útil porque los guepardos son bastante tímidos por instinto, y no se les puede eliminar este rasgo”, explica Janet Rose-Hinostroza, supervisora de entrenamiento de animales en el Zoo Safari Park de San Diego. “Cuando se los empareja [guepardos con perros], el guepardo mira al perro buscando pistas y aprende a modelar su comportamiento. Se trata de hacerles captar esa vibra tranquila, alegre y descuidada del perro – y eso les ayuda a sentirse más seguros y dispuestos a aparearse”.

¡Así es, guepardos, aprendan de los perritos y comiencen a procrear!

- Anuncio Publicitario -

Los guepardos son animales socialmente torpes y tímidos – y por eso necesitan a los perros.

Columbus Zoo

Se ponen muy ansiosos y estresados, por lo que no se reproducen y se están extinguiendo.

Columbus Zoo
Sig.1 de 3

COMPARTIR

Deixe uma resposta