Perrito condenado al frío de la calle fue rescatado por un buen samaritano

- Anuncio Publicitario -

Evan recibió su nombre después de ser rescatado. Este perrito fue visto comiendo de la basura en las calles de Chicago. Su piel estaba tan sucia y pegada a su cuerpo que dejaba expuestos pedazos de su sensible piel al aire helado y esto había comenzado a causar congelación en su cuerpo.

Hoy en día, se recupera con los maravillosos voluntarios de Trio Animal Foundation después de haber sido salvado por un buen samaritano.

Queda claro que Evan es un perro domesticado que fue descuidado en todo aspecto. No parece estar desnutrido, pero su abdomen está distendido, probablemente a causa de parásitos o ingesta de materiales no digeribles. Cuando el pelo de un perro se apelmaza tanto, todo movimiento es doloroso, pues la piel se estira cuando se mueve el pelo. Sus uñas estaban tan largas que caminar era una verdadera tortura.

A continuación la publicación de TAF sobre Evan en su página de Facebook:

- Anuncio Publicitario -

2017 EMPEZÓ CON UN CASO DE MALTRATO…

Esta tarde, TAF fue contactado en referencia a un perro callejero en la parte sur de Chicago. El perro estaba comiendo de la basura y su condición era deplorable. Su pelo estaba tan apelmazado que en muchas partes se había separado de su piel, exponiéndola al frío. Cuando fue hallado, presentaba señales de congelación y llagas en la piel.

Llevamos a Evan al veterinario, pero debíamos esperar dos horas para ingresar a la sala de emergencia, así que decidimos tratarlo nosotros. En dos horas, pudimos remover el pelo apelmazado para empezar a ocuparnos de sus heridas y darle un baño. Las siguientes fotografías cuentan la historia mejor que mil palabras…

TAF le da las gracias a Frank, no solo por detener el auto cuando vio a Evan, también por traerlo con nosotros. Nadie sabe cuánto tiempo hubiese resistido este pequeñín, expuesto al frío y en un vecindario tan peligroso. Frank nos comentó que escuchó disparos mientras rescataba a Evan. En varias partes de Chicago, es tristemente común ver animales sufrir tanto o más que las personas.

- Anuncio Publicitario -

Para quienes nos escribieron al respecto: Por supuesto que cortamos sus uñas. El procedimiento es difícil, no se puede hacer en una sesión. Debe hacerse poco a poco.

Si quieres ayudar a Evan y a los demás animales que TAF cuida, por favor pulsa aquí.

¡Compartamos esta noticia!

COMPARTIR

Deixe uma resposta