Perros callejeros salvan a una recién nacida abandonada

perros_callejeros_salvan_a_una-01

- Anuncio Publicitario -

PURULIA: Si no hubiera sido por cuatro perros, esta bebé de siete días de nacida no habría sobrevivido. No podían hacer mucho, pero se sentaron a su alrededor y alejaron a los cuervos hasta que alguien llegó a rescatar a la pobre niña. Los habitantes del pueblo están muy agradecidos con los perros, que han demostrado una vez más por qué son el mejor amigo del hombre.

La mañana del sábado, el profesor escolar Ulhas Chowdhury cruzaba un matorral cerca de su residencia en Pathardi Para, cuando escuchó una bebé llorar. Chowdhury toma esta ruta como un atajo para llegar a su escuela, Manbhum Victoria Institution, pero se vio sorprendido por los gritos de la infante, así que empezó a buscar entre los arbustos cuando vio cuatro perros moviéndose alrededor de algo.

Cuando Chowdhury llegó al sitio, vio que los cuatro perros resguardaban a una recién nacida envuelta en tela de color rosa. Al ver esto, los cuatro perros empezaron a mover sus colas, ladraron y se sentaron cerca de la bebé. Fue entonces cuando el profesor sonó la alarma en el vecindario.

- Anuncio Publicitario -

Los vecinos se hicieron presentes rápidamente. La vecina de Chowdhury, Parveen Sen, tomó a la bebé y le dio un poco de leche. “Dejó de llorar después de comer”, relató Chowdhury. Curiosamente, los perros siguieron a los vecinos hasta la residencia de Chowdhury, donde llevaron a la bebé antes de que los oficiales de la estación policial de Purulia Sadar fueron informados de la situación para alertar a la línea de apoyo infantil sobre el incidente.

Los policías tomaron custodia de la recién nacida y la llevaron al hospital Deben Mahato Sadar, donde los doctores confirmaron que la pequeña tenía entre 7 y 10 días de vida y pesaba 2,8 kilos. La bebé ha sido admitida en la uidad de cuidado especial para recién nacidos del hospital. “Aunque muestra señales de ictericia, no hay nada que temer”, declaró el Dr. Shibshankar Mahato.

Chowdhury llamó a la bebé Sania, pues fue rescatada un sía sábado (Shanivaar). Dipankar Sarkar, coordinador distrital de la línea de ayuda infantil, ha declarado que una vez que la niña sea dada de alta, será trasladada a un centro de adopción gubernamental en Bhatbandh.

- Anuncio Publicitario -

“Si no hubiera sido por los perros, habríamos perdido a la bebé. Se lo debemos a ellos”, dijo Chowdhury.

COMPARTIR

Deixe uma resposta