Una gatita fue rescatada de una fábrica de cachorros al borde de la muerte. Los veterinarios querían sacrificarla, pero ellos se negaron.

Probablemente hayas escuchado historias terribles sobre rescates de perros en fábricas de cachorros, pero no es muy común que el animal rescatado sea un felino. Esta gata llamada Athena también nació en una fábrica de cachorros en Carolina del Norte.

- Anuncio Publicitario -

Ella pasó sus días confinada en una casa llena de perros enfermos y jaulas mugrientas. Tristemente, no existen leyes en Carolina de Norte que regulen las fábricas de cachorros, así que su propietario podía tenerla, a pesar de haber sido arrestado y condenado por crueldad animal 10 años atrás.

HSUS
HSUS

Por suerte el propietario fue capturado de nuevo, y la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos llegó para rescatar a todos los animales que esta persona tenía cautivas, en octubre del 2014. Entre esos animales se encontraba la pobre Athena, enferma, y con una severa infección en las vías respiratorias superiores a causa de la sobre-explotación reproductiva a la que fue sometida. Estaba tan grave que apenas podía respirar.

- Anuncio Publicitario -
HSUS
HSUS

Ella fue adoptada en un hogar definitivo, pero su travesía a partir de ese punto no sería nada fácil. Los nuevos humanos de Athena la llevaron al veterinario, en donde les dijeron que era necesario ponerla a dormir. La llevaron entonces con otro veterinario buscando una segunda opinión. Este último dijo que si le extirpaban la nariz, ella podría tener una vida normal.

HSUS
HSUS

Sus humanos decidieron hacerle la cirugía y hoy en día, a pesar de no tener nariz, Athena lleva una vida feliz y saludable. Athena no ha sufrido de otras infecciones desde entonces, y aunque le falta la nariz, ella puede respirar a través de su boca.

HSUS
HSUS

Quizás luzca algo extraña en comparación a otros gatos, pero ella no parece darse cuenta de ello. ¡Ella se comporta como cualquier otro gato! Es muy cariñosa y amigable, y adora pasar el tiempo junto a su familia.

HSUS
HSUS

Ella también ayuda a crear conciencia sobre el infierno que viven los animales atrapados en fábricas de cachorros. Conoce más sobre su historia en el siguiente video:

- Anuncio Publicitario -

Deixe uma resposta