5 cosas que tu perro mayor necesita en su vida

A medida que los perros envejece, sus necesidades cambian. Siguen siendo nuestros mejores amigos, pero es inevitable que hagan todo un poco más lento. Puedes ayudarlos a vivir sus años dorados con mucha gracia, felicidad y salud, tanto como sea posible.

- Anuncio Publicitario -

Ya jugaste con un cachorro y entrenaste a un perro adulto, y ahora es hora de darle a tu perro mayor todo lo necesario: nutrientes, atención y cuidado. A continuación una lista de cosas que tu perro mayor necesita en su vida.

1. Constancia

Reducir la secreción de hormonas antiestrés puede hacer que un perro mayor sea más resistente al cambio. Las pequeñas cosas que no los molestaban hace años, ahora pueden ser muy molestas. Los perros mayores se acostumbran a su estilo de vida particular, y no responden bien cuando deben romper sus hábitos.

- Anuncio Publicitario -

Usualmente no les gusta viajar y pueden adoptar un estado de ánimo parecido a la depresión cuando una interrupción indeseada entra en su vida. Si tienes que viajar o dejar a tu mascota sola, contrata un cuidador para que su rutina no se vea comprometida.

2. Ejercicio moderado

Los perros mayores no necesitan moverse tanto como los cachorros energéticos, pero sigue siendo importante que caminen. Muchas de las enfermedades comunes de los perros mayores pueden ser evitadas con pequeños paseos diarios. Los perros con sobrepeso tienden a desarrollar problemas en sus huesos, articulaciones y a sufrir de artritis.

- Anuncio Publicitario -

Es fácil permitir que tu perro descanse todo el día, pero eso no es bueno para ellos. La obesidad puede acortar su esperanza de vida, y hacer ejercicio de manera moderada es la mejor manera de evitar este mal. Si notas que tu perro se cansa mucho, acorta el tiempo de los paseos y juegos.

Ant.1 de 3

FUENTEIHeartDogs

Deixe uma resposta