Estudio encuentra que contemplar a tu perro y sonreír hará que te ame más

Los perros son increíbles. En verdad lo son. No solo reconocen cuando les sonreímos y los contemplamos, también saben que es una expresión de nuestro amor y afecto.

- Anuncio Publicitario -

Nuestros perros nos hacen muy felices, tanto que no podemos evitar las sonrisas y las miradas de amor. Según nuevas investigaciones, ellos entienden el sentimiento. Si tienes un perrito, seguramente ya sospechabas que esto era cierto.

De acuerdo con Medical News Today:

“Cada vez que contemplas a tu perro con amor, su nivel de oxitocina (la hormona del apego) se eleva. Y el tuyo también.”

- Anuncio Publicitario -

El artículo continúa:

“La oxitocina es conocida como la hormona del amor y del cariño, porque tanto los humanos como sus mascotas la liberan cuando se abrazan, se tocan y se miran a los ojos con amor. Esto aumenta el nivel de apego entre personas y animales.

Pero los investigadores ya sabían esto. Lo que no sabían es que la oxitocina hace que los perros prefieran los rostros sonrientes por encima de los amenazantes, así como nosotros.”

- Anuncio Publicitario -

El artículo también apunta que esto es particularmente importante porque la mayoría de las especies saben reconocer de mejor manera los comportamientos amenazantes, aquellos que podrían disminuir su probabilidad de sobrevivir, comparado con los comportamientos amorosos. Esto respalda la teoría de que los perros y los humanos tienen un vínculo especial.

¡Ahora tenemos pruebas! Tu perro no solo te contempla de vuelta porque cree que eso te hace feliz: él también es feliz cuando lo hace.

FUENTEiHeartDogs

Deixe uma resposta