Según médicos, los perros terapéuticos agilizan la recuperación infantil en un 30%

El Hospital John Hunter de Newcastle, Australia, revoluciona la manera de atender a sus pacientes con visitantes muy amigables: ¡Perros!

- Anuncio Publicitario -

De la mano con Delta Therapy Dogs, una organización sin fines de lucro, el hospital comenzó un ciclo de prueba para verificar si los perros terapéuticos ayudarían a acelerar el tiempo de recuperación de sus pacientes. Los descubrimientos iniciales parecen indicar que los pacientes mejoran su humor y su ánimo gracias a la presencia de los perros.

“Pensábamos que traer perros a visitar a los pacientes en recuperación les daría algo de felicidad”, declaró uno de los voluntarios del programa. “Lo que no sabíamos en ese momento es que la interacción con los animales presentaría beneficios terapéuticos a los pacientes”.

Se ha encontrado que los perros terapéuticos calman a la gente en situaciones de estrés o depresión, pero por preocupaciones sanitarias, muchos hospitales no permiten visitas de animales terapéuticos. Los perros utilizados para esta prueba fueron bañados y estaban completamente limpios al interactuar con los pacientes.

Telegraph Sun
Telegraph Sun

El programa también permitió la participación de miembros de la comunidad.

- Anuncio Publicitario -

Los dueños de perritos con edades entre 18 meses y 10 años fueron reclutados para visitar pacientes, y los coordinadores del programa se aseguraron de elegir a los perros más amigables. Lo primero que se hizo que preguntarle a los pacientes si ellos deseaban recibir visitas de los perros terapéuticos; la respuesta fue mayormente positiva.

Uno de los casos más memorables que los voluntarios recuerdan es el de una joven cuya condición mejoró notablemente después de la visita canina:

“El primer día que la visitamos, su madre no lo podía creer. ¡La chica estaba hablando y una sonrisa se dibujó en su rostro! Antes de eso no quería hablar ni hacer nada, solo estaba acostada. Desde esa primera visita, la recuperación de la niña fue muy rápida”.

Telegraph Sun
Telegraph Sun

Zack, un maltés de 9 años, es muy popular entre los pacientes del Hospital John Hunter, y junto a su dueño, han cambiado la vida de muchas personas hospitalizadas.

- Anuncio Publicitario -

“Ayudar a la comunidad es algo que me llena de gozo, y los perros también parecen disfrutar las actividades”, declaró el dueño de Zach. “La alegría que le damos a los demás y la sonrisa en sus caras es invaluable. Tienen una oportunidad de recibir tacto no médico, poder acariciar a un animal es una sensación muy distinta”.

Los datos reflejan que los pacientes que interactúan regularmente con los perros se recuperan 30% más rápido que los pacientes que rechazaron ser visitados por las mascotas terapéuticas.

Los investigadores esperan que estos estudios den pie a que los hospitales cambien su política de mascotas por el bien de sus pacientes, pues el tiempo que pasan en sus instalaciones podría reducirse significativamente con la ayuda del mejor amigo del hombre.

Por favor COMPARTE esta historia con tus amigos y familiares.

Deixe uma resposta