Un veterinario comparte diez datos críticos para detectar cáncer en perros

Odiamos pensar que nuestros perros pueden enfermarse, pero estar preparado es clave si queremos mantenerlos tan saludables como sea posible. Todo el mundo sabe que mientras más rápido podamos diagnosticar cáncer, mayor será la probabilidad de vencerlo y prolongar la vida de nuestra mascota.

- Anuncio Publicitario -

Los chequeos veterinarios anuales son muy importantes, pero un año entre visitas puede resultar ser mucho tiempo en una lucha tan crucial. Los perros son susceptibles a los mismos tipos de cáncer que nosotros, pero la metástasis ocurre mucho más rápido para ellos.

Sin importar qué edad tenga tu perro, actúa de manera proactiva, buscando síntomas que podrían ser indicativo de cáncer. El Dr. Kelly Ryan, veterinario del Centro Médico Animal de Mid-America y la Sociedad Humanitaria de Missouri, tiene 10 señales claras que todo dueño de perro debe vigilar. Si notas alguno de estos síntomas en tu mascota, concreta una cita con el veterinario, pronto.

1. Olores inusuales

- Anuncio Publicitario -

Si bien es cierto que el “aliento canino” es común, en caso de notar un olor inusualmente desagradable proveniente de la boca, nariz o recto de tu perro, puede deberse a un tumor.

2. Protuberancias en la piel o bajo la piel

Adopta el hábito de revisar la piel de su mascota mensualmente. No olvides revisar detrás de sus orejas y alrededor de su rostro. Si encuentras alguna protuberancia, por más pequeña que sea, el cáncer puede expandirse rápidamente. No debes ignorar protuberancias o chichones nuevos. Si las protuberancias sangran o producen descarga, visita a tu veterinario de inmediato.

- Anuncio Publicitario -
Ant.1 de 5

FUENTEIHeartDogs

Deixe uma resposta